DXN Ganoderma y La salud del sistema inmunológico y sistema linfático

En el interior del cuerpo, el sistema inmunológico se compone de un "ejército" de células especiales. Estos defensores de cada uno tienen diferentes funciones y se encuentran en diferentes zonas del cuerpo. Por ejemplo, algunos lo hacen su trabajo en el torrente sanguíneo, las amígdalas, el apéndice y el bazo, mientras que otros trabajan en los nodos de la tripa y los ganglios.

A los efectos de este artículo, vamos a mirar a la función específica del sistema linfático en el apoyo a la inmunidad.

¿Qué es el sistema linfático?

El sistema linfático está compuesto por:


Linfocitos: son una forma de pequeños glóbulos blancos que determinar el tipo de respuesta inmune a los microorganismos infecciosos y otras sustancias extrañas que entran en el cuerpo.

Linfático: Se trata de un líquido claro, que baña los tejidos y transporta células inmunes (tales como linfocitos B y T). El sistema linfático recoge el exceso de fluidos, nutrientes, gases, iones, hormonas, enzimas y proteínas de plasma de los tejidos circundantes y los devuelve a la circulación de la sangre, una vez que los agentes patógenos, toxinas y la materia de desecho han sido filtrados.

Los vasos linfáticos: Los fluidos a salir de nuestros capilares sanguíneos en los espacios de tejido, y luego en los capilares linfáticos. Estos entonces se unen para formar vasos linfáticos más grandes. Los vasos linfáticos transportan linfa.

Los ganglios linfáticos: Situado a lo largo de los vasos linfáticos, que son pequeñas glándulas intercalados a lo largo de los vasos linfáticos. Ellos actúan como sitios de recolección y limpieza de filtros, que forman parte de una respuesta del sistema inmune contra la infección. La linfa debe pasar a través de ellos, antes de entrar en la sangre.

Las amígdalas: Las amígdalas son los dos ganglios linfáticos ubicados a cada lado de la parte posterior de la garganta. Funcionan como un mecanismo de defensa, ayudando a prevenir la infección de entrar en el resto de su cuerpo.

La glándula del timo: Situado detrás del esternón y entre los pulmones, esta glándula está activa sólo hasta la pubertad. Después de la pubertad, el timo comienza a encogerse y es reemplazado gradualmente por la grasa. La timosina es la hormona del timo, y se estimula el desarrollo de células T que combaten la enfermedad.

placas de Peyer: Estos son pequeñas masas de tejido linfático se encuentra en el intestino delgado. Ellos forman una parte importante del sistema inmunitario mediante el control de las poblaciones de bacterias intestinales y prevenir el crecimiento de bacterias perjudiciales en los intestinos.

¿Sabías que posiblemente la parte más importante de su sistema inmunológico está en su intestino? Un enorme 70% de todas las células productoras de anticuerpos se encuentran en el tejido linfoide asociado al intestino (GALT), que se encuentra en el intestino. GALT se considera la mayor colección de células inmunes en el cuerpo.

El bazo: El bazo es un órgano que se encuentra en el lado izquierdo de la parte superior del abdomen. Sus principales funciones son las de filtrar la sangre, crear nuevas células sanguíneas y almacenar plaquetas. También es una parte clave del sistema inmune.

¿Qué hace el sistema linfático?

Aparte de mantener el equilibrio de líquidos en el cuerpo y la absorción de grasa en el tracto digestivo, las funciones principales del sistema linfático son:

1. actuar como un servicio de "recogida de basura 'para el cuerpo, filtrando la sangre de toxinas y desechos;

2. combatir las infecciones - como ya hemos mencionado, los ganglios linfáticos contienen altos niveles de glóbulos blancos que engullen bacterias. Si tenemos una infección, los nodos más cercanos al sitio agrandar medida que las células blancas de la sangre se multiplican dentro de ellos. Por esta razón, los ganglios linfáticos (por ejemplo, en el cuello, las axilas y la ingle) a menudo se inflaman durante la enfermedad - esto significa que están haciendo su trabajo!

Así que con esto en mente, es fácil ver cómo el sistema linfático juega un papel crucial en la eliminación de toxinas y patógenos del cuerpo y por lo tanto generalmente apoyo al sistema inmunológico.

Mantener que la linfa en movimiento!

Una de las cosas más importantes a saber sobre el sistema linfático es que no tiene un circulatoria 'bomba' equivalente al corazón. Sin embargo, dado que se trata de un punto de recogida para muchas toxinas y productos de desecho, es obvia la importancia de mantener estas sustancias indeseables en movimiento, en última instancia, en dirección a la eliminación fuera del cuerpo.

Puede que se sorprenda al saber que tenemos aproximadamente tres veces la cantidad de líquido linfático en nuestros cuerpos que nosotros sangre. En contraste con la sangre, que se bombea alrededor de las contracciones del corazón, líquido linfático fluye generalmente alrededor de nuestro cuerpo contra la gravedad. Pero, ¿cómo sucede esto?

Hay tres cosas que ayudan a mantener la linfa en movimiento: las contracciones de los músculos circundantes durante el ejercicio o actividad física (esto puede aumentar el flujo de la linfa por hasta 15 veces); contracciones del músculo liso en las paredes de los vasos linfáticos; y los movimientos del pecho al respirar.

Esto pone de manifiesto la importancia de mantener activa y respirar profundamente - al hacerlo, se le apoyo drenaje linfático y ayuda a limpiar su sistema inmunológico!

El estilo de vida moderno promedio, lleno de estrés, las presiones de trabajo, las presiones familiares, falta de ejercicio, las toxinas ambientales y de alimentos poco saludables puede todo lugar una enorme presión sobre nuestras cargas tóxicas y, por lo tanto, el sistema linfático a diario. Un régimen de ejercicio razonable y una dieta saludable puede recorrer un largo camino hacia la disminución de esta carga.


Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario