El cáncer de colon es un cáncer del intestino grueso. Esta es la parte inferior del sistema digestivo que es responsable de reunir los productos de desecho y eliminarlos del cuerpo. A menudo, la terminología, el cáncer colorrectal, se utiliza para describir los tipos de cáncer que se producen en los intestinos inferiores. El cáncer rectal sucederá en los últimos 6 pulgadas del colon.
Aproximadamente 112.000 personas son diagnosticadas con cáncer de colon al año. A pesar de que este tipo de cáncer en particular es muy prevenible también se ubica como tener el segundo mayor número de muertes por cáncer. La mayoría de los casos comienzan como una pequeña masa benigna de células llamadas pólipos. Con el tiempo estos pólipos se convierten en cáncer. Los pólipos pueden ser pequeños y se producen muy pocos síntomas, o ninguna en absoluto.
Con el fin de efectuar un diagnóstico precoz y tratamientos eficaces se necesitan pruebas de detección regulares para identificar los pólipos antes de que se vuelvan cancerosas. Cuando los signos y síntomas aparecen a menudo significa que el cáncer se ha desarrollado.
Cáncer de la zona colorrectal puede causar una variedad de síntomas, no todos los cuales significa cáncer de colon. Una serie de otros problemas médicos también pueden causar síntomas similares. El primero de los cuales es un síndrome de intestino curable que es un problema digestivo común que causa dolor de estómago, calambres y distensión abdominal, así como la diarrea y el estreñimiento. La diverticulitis es otra condición, en la que pouches forma en las paredes del colon y puede causar síntomas similares. Las infecciones que causan diarrea, como la salmonela y las enfermedades inflamatorias del intestino, que pueden causar inflamación y úlceras en los intestinos también desarrollarán a partir de síntomas similares a los del cáncer de colon.
En las primeras etapas, el cáncer colorrectal no suele causar ningún síntoma. Cuando se presentan síntomas, el cáncer puede ser más difícil de tratar. Algunos de los síntomas más comunes incluyen dolor en el abdomen que pueden variar dependiendo de la zona del tumor. Las personas que tienen cáncer de colon también experimentarán la sangre en las heces o heces muy oscuras. El color de las heces es el resultado de la sangre metabolizada que hizo su camino en los intestinos. Cuando la sangre es visualmente evidente en las heces, el tumor se encuentra a menudo inferior en los intestinos, y cuando esta herramienta es más oscuro que el tumor puede estar situado más arriba.
Las personas también experimentarán un cambio en los hábitos intestinales, como deposiciones más frecuentes y la sensación de que los intestinos no están completamente vacíos. A causa de la anemia probable, las personas también sufren de fatiga.
En casos raros el tumor interrumpe la absorción de nutrientes en el cuerpo y resulta en la pérdida de peso inexplicable. Los individuos también pueden sufrir de diarrea o estreñimiento dependiendo de la localización del tumor y la cantidad de los intestinos está bloqueando. A veces los propios heces son más estrechas que indica que el tumor es menor en el recto. Las personas también pueden sufrir de hinchazón, plenitud, calambres y vómitos.
A veces las personas se encuentran con que sufren de síntomas inespecíficos que incluyen fatiga, debilidad, falta de aire y calambres.
El cáncer de colon puede estar presente por varios años antes individuo desarrolla síntomas. Es por esta razón que las proyecciones anuales son muy importantes para prevenir el desarrollo de cáncer de colon etapa avanzada que es significativamente más difícil de tratar. A través de la detección temprana, diagnóstico y tratamiento de las personas a menudo son capaces de experimentar un protocolo de tratamiento muy eficaz que no afecta a su vida útil.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
DXN Ganoderma
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario