Consejos de Salud Dental para Niños

Consejos de salud dental para niños:

La higiene bucal comienza incluso antes de que el niño desarrolla sus dientes. El desarrollo de la rutina adecuada de cuidado bucal ayuda a proteger al niño de conseguir caries dentales y otros problemas de salud. Estos son algunos consejos que pueden ayudar a asegurar una buena salud dental en los niños:

1. hábitos adecuados de higiene dental tan pronto como sea posible:

Hábitos de higiene dental adecuada debe comenzar tan pronto como sea posible. Encías del bebé, así como los dientes de nueva erupción se deben limpiar a fondo con agua empapado gasa después de cada toma.


2. Use pasta dental con flúor:

Una pasta dental con fluoruro se debe utilizar tan pronto como la erupción de los dientes de leche (por lo general alrededor de 6 meses) que ayuda a prevenir y controlar la caries dental. Para los niños menores de 3, una pasta dental con fluoruro que contiene al menos 1.000 ppm de fluoruro y para niños de entre 3 a 6, se debe utilizar desde 1350 hasta 1,5 mil ppm de fluoruro que contiene pasta de dientes. Sin embargo, hay que asegurarse de que los niños no lamer o comer la pasta de dientes.

3. técnica de cepillado correcto:

Es importante asegurarse de que los niños se cepillan los dientes correctamente. Sabiendo cómo cepillarse correctamente utilizando las correctas técnicas ayudan a los niños a desarrollar buenos hábitos de salud oral de sus primeras etapas en sí. Sin embargo, al describir la técnica correcta de cepillado no tiene por qué ser complicado para los padres. En lugar de ello, pueden utilizar pasos simples para explicar cómo sostener el pincel y sus movimientos para que los niños hacen un buen comienzo.

4. El hilo dental:

El hilo dental es importante para una buena salud dental que puede eliminar partículas entre los dientes que la actividad de cepillado perdió. A pesar de que es difícil, puede ayudar a prevenir las caries y el mal aliento. Dientes de los niños hilo dental debe comenzar cuando sus dos últimos molares se unen, que por lo general ocurre entre las edades de 2.5 a 3.

5. Los alimentos nutritivos:

Es vital para asegurarse de que el niño come alimentos nutritivos para mantener una buena salud dental. Azúcares ocultos en los alimentos y las bebidas son más propensos a causar caries. En su lugar, encender a los zumos de frutas reales que no sólo son nutritivos, sino también la probabilidad de contraer caries son muy menos. Comer frutas y verduras crudas, queso no procesado, y la leche y el yogur, son opciones de alimentos saludables que se pueden incluir en la dieta de niños para una buena salud oral.

Limite los alimentos pegajosos que se adhieren a los dientes y causar caries. Productos de alimentación, tales como las pasas son buenas para la salud, pero pueden pegarse a los dientes y quedarse dando lugar a problemas de salud dental. Animar a los niños a tomar agua después de comer alimentos azucarados o pegajosos reduce el potencial de la caries dental considerablemente.

6. visita regular al dentista:

El niño debe ser llevado al dentista al menos una vez cuando él / ella alcance la edad de dos. Esto ayuda a que los niños se familiaricen con el entorno e identificar y prevenir cualquier problema dental tan pronto como sea posible sin realizar el procedimiento de complicados.

Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario