Los síntomas degenerativos de Parkinson pueden causar un gran estrés y frustración para la persona que experimenta los síntomas y la familia en su conjunto.
Enfermedad de Parkinson
El Parkinson es una enfermedad que afecta el sistema nervioso central. Tiene un impacto directo sobre el cerebro y la médula espinal y por lo general sólo afecta a los adultos. Más específicamente, esta enfermedad daña un grupo de células nerviosas en la parte profunda del cerebro llamada ganglios basales.
Estas células nerviosas hacen y utilizan un químico cerebral llamado dopamina para enviar mensajes a otras partes del cerebro para coordinar los movimientos del cuerpo. Cuando alguien tiene la enfermedad de Parkinson, los niveles de dopamina son bajos. Así, el cuerpo no recibe los mensajes adecuados que necesita para moverse normalmente.
¿Qué causa el Parkinson?
Los expertos coinciden en que los bajos niveles de dopamina en el cerebro causan los síntomas de la enfermedad de Parkinson, pero nadie sabe realmente por qué las células nerviosas que producen dopamina se dañan y mueren. Algunos expertos piensan que un cambio en un gen específico podría explicar por qué una persona desarrolla la enfermedad de Parkinson. Otros piensan que podría ser algo en el ambiente que causa el daño, tales como pesticidas u otros productos químicos.
Nadie conoce la causa exacta de la enfermedad de Parkinson, pero sí sabemos que ha existido desde hace mucho tiempo. En 1817, un médico Inglés llamado Dr. James Parkinson llamó "parálisis temblorosa". Con el tiempo, la enfermedad que el Dr. Parkinson describió por primera vez fue nombrado después de él.
¿Quién recibe el Parkinson?
Cerca de 1 millón de personas en Estados Unidos tienen el Parkinson, y tanto hombres como mujeres pueden conseguirlo. Los síntomas suelen aparecer cuando alguien es mayor de 50 años y se hace más común a medida que las personas envejecen.
Muchas personas se preguntan si eres más propenso a contraer la enfermedad de Parkinson, si usted tiene un pariente que lo tiene. Aunque el papel que la herencia juega no se entiende totalmente, sí sabemos que si un pariente cercano, como un padre, hermano o hermana tiene Parkinson, hay una mayor probabilidad de desarrollar la enfermedad. Pero la enfermedad de Parkinson es no contagiosa. Usted no puede conseguir con sólo estar cerca de alguien que lo tiene.
¿Cuales son los sintomas?
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson incluyen temblores o temblor (que sacuden las manos a menudo son los signos más reveladores de la misma); dificultad para mantener el equilibrio y la coordinación; problemas de pie o caminando; rigidez; y la lentitud general.
Con el tiempo, una persona con Parkinson puede tener problemas para sonreír, hablar o tragar. Sus rostros pueden aparecer plana y sin expresión, pero las personas con Parkinson siguen teniendo sentimientos - a pesar de que sus rostros no siempre muestran la misma. A veces las personas con la enfermedad pueden tener problemas con el pensamiento y el recuerdo, también.
Debido a problemas con el equilibrio, algunas personas con caída de Parkinson por mucho, lo que puede resultar en huesos rotos. Algunas personas con Parkinson también pueden sentirse triste o deprimido y perder interés en las cosas que solían hacer.
Los síntomas de la enfermedad de Parkinson aparecen gradualmente y empeoran con el tiempo. Pero debido a la enfermedad de Parkinson por lo general se desarrolla lentamente, la mayoría de las personas que la padecen pueden vivir una vida larga y relativamente saludable.
Diagnóstico y tratamiento
Una persona con los síntomas de Parkinson puede ser enviado a ver a un neurólogo, un médico que se especializa en el cerebro, los nervios y los músculos. El neurólogo puede hacer algunas pruebas, incluyendo un escáner cerebral y análisis de sangre. Estas pruebas no hacer el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson, pero el médico querrá asegurarse de que no hay otro problema que causa los síntomas. Para diagnosticar la enfermedad de Parkinson, el médico se basa en la historia de una persona médica, los síntomas y un examen físico.
Si un médico piensa que una persona tiene la enfermedad de Parkinson, no hay motivos para la esperanza. La medicina puede ser utilizado para eliminar o mejorar los síntomas, como los temblores del cuerpo. Y algunos expertos creen que la cura puede ser encontrado en un futuro próximo.
Por ahora, un medicamento llamado levodopa se da a menudo a las personas que tienen la enfermedad de Parkinson. Llamado "L-dopa," este medicamento aumenta la cantidad de dopamina en el cuerpo y se ha demostrado que mejora la capacidad de una persona para caminar y moverse. Otros medicamentos también ayudan a disminuir y manejar los síntomas al afectar los niveles de dopamina. En algunos casos, puede ser necesaria la cirugía para tratarla. La persona obtendría la anestesia, un tipo especial de medicamentos para prevenir el dolor durante la operación.
Vivir con Parkinson
Como se desarrolla el Parkinson, una persona que tiene que sea más lento y no será capaz de moverse o hablar rápidamente. A veces, se necesitan terapia del habla y ocupacional. Esto puede sonar tonto, pero alguien que tiene la enfermedad de Parkinson puede tener que aprender a caerse de forma segura. Y si vestirse es difícil para una persona con Parkinson, la ropa con velcro y elástico puede ser más fácil de usar que los botones y cremalleras. La persona también puede ser que necesite para tener barandillas instaladas alrededor de la casa para prevenir caídas.
Danilo Vega Moreno
Doble Diamante Ejecutivo
Celular: 51-990279998
Whatsapp: 51-990279998
Email: danilovegam@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario