La Spirulina
Es una diminuta micro alga de color verde azulado que tiene una estructura filamentosa de forma espiralada, visible solamente bajo el microscopio. No tiene núcleo y sus membranas celulares son suaves, lo que permite una fácil asimilación de sus nutrientes.
Los aminoácidos
La Spirulina contiene uno de los más altos porcentajes de proteínas (ausentadas de toxinas), minerales y vitaminas, si la comparamos con otros vegetales o con la carne animal.
La micro alga contiene los 8 aminoácidos, esenciales que tiene que ingerir diariamente en nuestra alimentación y el resto de los aminoácidos no esenciales es procesado por nuestro propio organismo.
Los ácidos grasos esenciales
Ellos son indispensables para la producción de hormonas, enzimas, para mantener limpios los vasos sanguíneos. El consumo excesivo de grasas saturadas obstruye la absorción de ácidos grasos necesarios para nuestro organismo.
La Spirulina contiene ácido línolénico, ácidos gamma-línolénico y ácidos grasos esenciales que pertenecen a la familia de los omega 6.
Aparte de la leche materna, la Spirulina es el único alimento completo que contiene ácidos gamma línolénico (AGL), muy importante al desarrollo de las funciones cerebrales del recién nacido.
El AGL es un precursor de la prostaglandina E1 (PGE1), una hormona que previene los ataques del corazón, ayuda a eliminar líquidos, mejora la circulación, baja la producción del colesterol, mejora la función de los nervios y regula la división celular.
La PGE1 es un anti-inflamatorio que ayuda a prevenir la inflamación y los dolores en las articulaciones, en caso de artritis. El AGL puede prevenir enfermedades de la piel como la soriasis y aliviar los síntomas premenstruales.
Una dieta pobre, así como la indigestión de grasas saturadas y de alcohol conducen a disfunciones como problemas cardiacos y estrés premenstrual.
Las vitaminas
Las vitaminas son indispensables como co-enzimas, ellas se acoplan a las enzimas como una llave se acopla a su cerradura activándolas para que puedan hacer su trabajo. Las enzimas son moléculas que estimulan y hacen y hacen posible las funciones metabólicas de nuestras células.
La Spirulina contiene la vitamina E que es liposoluble y las vitaminas del complejo B que , por ser hidrosolubles, no pueden ser almanacenadas en el cuerpo y necesitan un aporte diario a la comida.
Vitamina E
La vitamina E funciona como anti-oxidante en nuestro cuerpo, protegiendo la frágil membrana celular de la destrucción por parte de los radicales libres, mejora el aprovechamiento del oxigeno, mejora el sistema inmunológico y es preventiva contra el cáncer.
Vitaminas con complejo B
Juegan un rol importante como co-enzimas en la producción de energía y ayudan a mantener saludable la piel, ojos, pelo, hígado, músculos y las funciones cerebrales
Aconsejamos tomas Spirulina cuando usted:
· No toma desayuno o no almuerza.
· Tiene gustos muy pronunciados por alimentos específicos. Esto indica un desequilibrio nutricional en su cuerpo.
· Se cansa muy rápido.
· No come suficientes verduras y frutas frescas.
· Esta embarazada.
· Tiene resfríos repentinamente.
· Tiene a menudo herpes en sus labios.
· Sufre de cambios en su ánimo.
· Tiene regularmente mareos.
· Tiene mucho miedo y es nervioso.
· Sufre de descalcificación de huesos.
· Tiene la piel de su cara demasiado arrugado y sin color vital.
· Tiene uñas y cabello quebradizo y sin brillo.
· Tiene alergias y pie de atleta.
· Tiene acné en la adultez.